La emisión de primas de seguros aumentó 2,42% durante los primeros cinco meses del año

Los ingresos de las aseguradoras de generales y de vida llegaron a $11,89 billones, mientras el año pasado fueron $11,61 billones

Así como la pandemia ha tenido un efecto negativo en varios sectores económicos, por la coyuntura la emisión de primas del sector asegurador no ha crecido como otros años. Entre enero y mayo, las aseguradoras de seguros generales y de vida emitieron primas por $11,89 billones, 2,42% más que en los mismos cinco meses del año pasado, cuando lograron $11,61 billones.

Carlos Sánchez, presidente de BMI Seguros, indicó “La coyuntura ha impactado el negocio. Debemos ser positivos y buscar nuevas alternativas para garantizar el futuro de nuestros empleados, asesores y clientes”

Respecto a los desafíos que enfrentan las compañías de seguros actualmente, Carlos Sánchez, presidente de BMI Seguros Colombia; Juan Carlos Realphe, presidente de Zurich Colombia, y Marta Lucía Pava, presidente de SBS Seguros, coincidieron en que la transformación digital es el principal reto. Pues no solo deberán fortalecer productos a través de estos canales, sino que tendrán que ofrecer pólizas relacionadas con estas plataformas, como una que proteja contra ciberataques.

Para conocer la noticia completa sigue el siguiente link:

https://www.larepublica.co/finanzas/la-emision-de-primas-de-seguros-aumento-242-los-primeros-cinco-meses-del-ano-3040799

Compartir