Facturación Electrónica

A partir del 01 de octubre de 2020 BMI Seguros Colombia asume el reto de facturar electrónicamente como un proceso de automatización de la facturación de forma digital enfocado en agilizar el comercio electrónico y el control fiscal.

A continuación, respondemos algunas de las inquietudes que se pueden presentar en el proceso de Facturación Electrónica.

¿Qué es Facturación Electrónica?

Es la evolución de la factura tradicional, para efectos legales tiene la misma validez que el papel, sin embargo, se genera, valida, expide, recibe, rechaza y conserva electrónicamente, lo que representa mayores ventajas. Tributariamente es un soporte de transacciones de venta de bienes y/o servicios.

¿Qué es la factura electrónica?

Es un documento de soporte contable que avala la transacción de un bien o servicio. La facturación electrónica es un archivo digital que contiene información relevante para el comprador, el vendedor y en especial para la autoridad fiscal (DIAN en Colombia).

¿Qué pasará con nuestras Pólizas?

Nuestras pólizas no tendrán ningún cambio en los documentos que reciben actualmente nuestros clientes, a partir de esta fecha recibirán mediante un correo electrónico la factura electrónica (XML) y la representación gráfica de la misma, el cual será enviado a la cuenta de correo electrónico que se haya registrado al momento de vinculación con la compañía

¿Puedo pagar la póliza con mi factura electrónica?

No, BMI COLOMBIA mantendrá los diferentes medios de pago a través de los cuales puede pagar su póliza sin necesidad de esperar la factura electrónica, mediante el aviso de prima y/o cotización, los cuales podrá consultar en nuestra página web www.bmicol.com.co/pague-su-poliza/

¿Qué beneficios tiene la factura electrónica?

Mejora la relación con clientes y proveedores, facilita el intercambio de documentos, así como reduce los costos de envío y recepción de facturas. Genera ahorro en tiempos de procesamiento, registro contable y consulta en línea de información.

En caso de que requiera actualizar su información descargue y diligencie el formulario de actualización y remítalo al correo actualizaciondedatos@bmicol.com.co, indicando el correo electrónico en donde desea recibir su factura electrónica.

Si tiene alguna duda sobre su factura, se puede comunicar con nosotros al (571) 5187700 o enviar un correo a facturacionelectronica@bmicol.com.co