Así se ha comportado el sector de seguros durante la pandemia

El año 2020 pasará a la historia por la pandemia que sacudió al mundo y a sus economías. Si bien la industria de los seguros se ha resentido y presentado cambios en algunos de sus ramos, se mantiene en pie y firme.

El sector asegurador también se contagió del covid-19, pero es un paciente con síntomas leves. Aunque en general el mercado se ha visto afectado por un menor ingreso de primas y la reducción de los rendimientos financieros durante el primer semestre, su base es sólida y se está apoyando en la rentabilidad de las inversiones que cubren las reservas de riesgos asumidos en periodos anteriores y en la menor siniestralidad. Al cierre del periodo, según cifras de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el resultado neto de la industria es de 1,1 billones de pesos (-14 por ciento en relación con el mismo semestre del año anterior).

Para otra de las empresas del sector, BMI Seguros Colombia, el primer reto al que se enfrentó con la pandemia fue justamente acelerar los proyectos de digitalización en los que venía avanzando. “Por fortuna, los trabajos adelantados permitieron que en las etapas más estrictas de confinamiento la compañía operara al ciento por ciento y sin interrumpir la prestación del servicio, todo ello soportado en procesos y negocios con la capacidad de fluir bajo experiencias digitales, como el uso de firmas electrónicas o suscripción y análisis de riesgos basados en telemedicina, entre otros”, advierte Carlos Alberto Sánchez Rodríguez, presidente de la firma, que cuenta con más de 20.000 asegurados en sus programas de vida y salud.

Así mismo, resalta que aunque la coyuntura ha generado un impacto en el negocio, la emergencia sanitaria ha creado conciencia de la importancia del aseguramiento de la vida y la salud, así como la del ahorro y proyección financiera a largo plazo. “Esto nos posiciona como una industria que a raíz de la pandemia se hace aún más visible a los consumidores”, reflexiona Sánchez Rodríguez y agrega que la compañía es sólida y está respaldada por la fortaleza de los indicadores financieros del grupo a nivel regional.

Para conocer la noticia completa sigue el siguiente link:

https://www.semana.com/contenidos-editoriales/seguros/articulo/asi-se-ha-comportado-el-sector-de-seguros-durante-la-pandemia/202000/

Compartir